Foro de pescadores - El Salvador

Foro de discusión en pesca deportiva.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pescadores denuncian robos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pescadores denuncian robos el Vie Mar 28, 2014 10:34 pm

Admin


Admin
Pescadores denuncian robos

27 de Marzo de 2014 a la(s) 6:0 - Mauricio Bolaños
Los trabajadores exigen más seguridad en altamar y que se investiguen los casos, pues sufren pérdidas económicas a diario.



Pescadores de las playas Amatecampo, La Zunganera y El Pimental, de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, se reunieron ayer con el alcalde municipal, Salvador Menéndez, para denunciar el robo de motores de lanchas del que están siendo víctimas en altamar.

Menéndez dijo que está brindando el apoyo a los pescadores artesanales de su jurisdicción y junto con estos interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que esa instancia proceda a investigar el caso y para que estas acciones no sigan ocurriendo en su municipio.

Agregó que desde la semana anterior a la fecha ha ocurrido el robo de cuatro motores en altamar, cada uno valorado en aproximadamente $4,500, unos son propiedad de la cooperativa Mar Azul y otros de pescadores independientes.

Uno de los pescadores afectados dijo que los delincuentes que comenten este tipo de robos se movilizan en poderosas embarcaciones rápidas, cuyos ocupantes utilizan gorros pasamontañas para cubrir su rostro y además portan armas de grueso calibre, con las cuales les amenazan mientras proceden a quitar el motor, luego los atan de sus manos y los dejan en las lanchas, se marchan dejándolos a la deriva, hasta que son buscados y encontrados por sus compañeros.

Los afectados aseguran que estos hecho se han denunciado ante la capitanía de la Marina Nacional en la zona, para que les den apoyo enviando patrullajes nocturnos, pero la respuesta que se les da es que no tienen gasolina para las unidades y hacer los patrullajes, que si la alcaldía les da el combustible, con el mayor gusto apoyarían.

El alcalde reiteró que si las autoridades no hacen nada para resolver el problema que tienen los pescadores artesanales de su municipio, están dispuestos a colaborar con ellos, pero con la condición de que se asocien todos los pescadores a la cooperativa Mar Azul y de esa forma apoyar en todo lo que sea posible.

El jefe edilicio se comprometió a adquirir otros equipos de trabajo y además adquirir equipos de rastreo GPS, para instalarlos en las lanchas, pero dependerá de que los pescadores se asocien, dijo.

Ver perfil de usuario http://www.elpescador.com.sv

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.